Conozca 5 IDEAS para Integrar su Portal Web de Bienes Raíces a sus Redes Sociales

¿Sabía usted que los primeros 5 minutos es el tiempo crítico para contestar un llamado o “LEAD”?  ¿Y que en el primer minuto el índice de conversión de venta es 391% veces más alto?

Los corredores de bienes raíces constantemente estamos buscando herramientas y formas de lograr alcanzar potenciales clientes. Nuestra profesión se fundamenta en eso; cómo conectar esa propiedad con un comprador, en el menor tiempo, y al mejor precio. 

Hoy les mostraré 5 ideas tecnológicas que nos ayudará a integrar su portal web de bienes raíces a sus redes sociales a con el propósito de alcanzar nuevos clientes.

1: Facilite a sus visitantes la forma de compartir sus publicaciones.

1 facilite el compartir publicacciones

Es imperativo, básico y fundamental que tengamos en nuestro portal los botones o íconos instalados para compartir la información que usted está publicando. A esto se le llama facilidad de navegación Web, mientras más sencilla sea la experiencia de visitar su Portal Web, mayor probabilidad de alcanzar nuevos clientes, nuevos compradores y vendedores de bienes raíces.

Estos botones son los que le permiten a nuestros seguidores y visitantes suscribirse, seguirnos, o compartir la información desde nuestro Portal.

¿Por qué esto esta tan importante?

Porque aumentamos exponencialmente el alcance de nuestros visitantes lo que redundará en potenciales ventas.  Esto es similar al mercadeo de boca en boca o por referidos el cual es orgánico, no cuesta por que de su propia iniciativa el visitante comparte su información voluntariamente.

2: Integre su dirección de Portal Web en sus redes sociales

Cada una de las redes sociales cuenta con un área de información de perfil, en la cual usted puede ingresar la dirección de portal Web, número telefónico, entre otros datos de contacto importantes. De esta forma cualquier seguidor que le encuentre directamente desde la red social propia o que realice una búsqueda directa en Google, podrá tener la oportunidad para visitar su portal web en cualquier momento y de forma sencilla.

3. Realice TODAS sus publicaciones desde su Portal Web

Cuando CNN, Microsoft, Chrysler, Telemundo por solo nombrar algunas empresas reconocidas, publican sus anuncios, lo hacen mediante su Portal Web. Es decir, estos, primero suben el contenido a su Portal y luego lo distribuyen a través de todas sus plataformas digitales, no al revés. ¿Por qué sucede esto? Bueno, todo tiene su lógica…
  1. Primero, comprenda que su Portal Web es su tienda virtual abierta 24/7 y es de su propiedad, usted lo maneja y es dueño de ese dominio. Sin embargo, cuando publicamos directamente en las redes sociales, en las cuales los dueños son otros como: Facebook, Instagram, Twitter, por solo mencionar algunos, estamos expuestos a que en cualquier momento puedan cerrar o bloquear tu página, forzar a editar o eliminar parte de tu contenido (lea las letras pequeñitas para que lo comprenda) y tienes el gran riesgo de perder toda una vida de contenido que compartiste con todos tus clientes, amigos y familiares…. Porque no eres dueño. Si tienes dudas sobre lo que te estoy hablan te invito a veas la película “Social Media Dilemma en NetFlix”.
  2. Su portal web es de su propiedad, y funciona de manera similar a una fábrica de productos. Si usted fabrica un buen producto pero no lo distribuye no está siendo efectivo. Las redes sociales, si las utilizamos adecuadamente, funcionan como canales de distribución eficientes.

4: Integre Plataformas de Administración de Medios Sociales

¿Que son las plataformas de administración de medios sociales?  Estas son software diseñados para facilitarnos la vida en términos de publicación multicanal, estadísticas y consolidación de comunicaciones.

Una de las plataformas más populares para la administración de redes sociales es HOOTSuite®.    Esta es solo una de las tantas aplicaciones existentes en el mercado, que funcionan de forma automatizada.  Es decir, configura su Portal Web (por ejemplo WordPress) con sus redes sociales, para que tan pronto usted realice una nueva publicación en su portal, o en su Blog, HootSuite distribuye esa publicación de forma automática a todas sus redes, también mide su efectividad y consolida las comunicaciones de mensajería de textos.  Por ejemplo, si usted realiza una publicación la cual levanta la atención de muchos en sus plataformas (Facebook, Twitter, Instagram, etc) Hootsuit le permitirá administrar todas las comunicaciones en un mismo espacio, evitando así estar entrando a cada red social para contestarle a sus interesados, esto nos facilita nuestro trabajo y disminuye el tiempo lo que redunda en menores de gastos a largo plazo.

Integre plataformas de medios sociales

5: Al toque de un botón: Facilite al visitante, la comunicación con usted o su oficina:

No complicaciones, para lograr esto, existen los conectores mejor conocidos en inglés como “Plugins”, que son adiciones o mejoras a su Portal Web.

Le recomiendo que instale en su Portal un botón de WhatsApp, o Facebook Messenger que son de los más populares en nuestra región.  De esta manera usted podrá desarrollar un portal totalmente interactivo dado que las estadísticas nos indican que los primeros 5 minutos es el tiempo crítico para contestar un llamado “LEAD” o potencial cliente. Luego de ese tiempo baja exponencialmente la probabilidad de interés de ese potencial cliente. Recuerde, comprar bienes raíces no es otra cosa que parte del comportamiento de consumo, en el cual las emociones juegan un papel muy importante, por eso es imperativo atender inmediatamente los llamados.  Por lo tanto, la mensajería instantánea es clave para el negocio de bienes raíces hoy día, y cada vez son más las personas que lo utilizan.

Mire el vídeo de esta presentación aquí abajo:

Recuerde, Suscríbase a nuestro canal de YOUTUBE®, porque en futuros vídeo compartiremos Tips para usar WhatsApp Business y el Rotobot de FBMessenger… en bienes raíces.  Abajo en la descripción de este video encontrarás todos los enlaces que le guiará para que pueda realizar la configuración adecuada de su Portal.  Si tiene alguna duda o pregunta por favor dejarla en la sección de comentarios y les responderé con gusto.

Sabemos que no tienes mucho tiempo para realizar estas configuraciones, por lo que le invito a que simplemente se comunique con True Technologies, LLC en (https://www.truetechnologiespr.com/).  Estos ofrecen dichos servicios y muchos más mediante su equipo de ingenieros, técnicos diseñadores y desarrolladores de herramientas tecnológicas.  True Technologies se especializa en Portales Web para Bienes Raíces con integración IDX (con el MLS). También realizan cableado de redes, configuración de servidores, desarrollo de aplicaciones móviles, entre otros.

REFERENCIAS:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

English EN Spanish ES